Disminuye Mortalidad materna en el Departamento del Atlàntico

0
63

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico reportó resultados positivos en el programa de Maternidad Segura que se realiza en los 22 municipios del departamento, en el marco de la estrategia que impulsa el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar eventos obstétricos exitosos.

El Sistema de Información de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) reporta que, durante los primeros cinco meses de 2018, se registra un caso de mortalidad materna, causada por enfermedad congénita.

Para el mismo periodo, en el año 2017 se presentaron 7 muertes maternas y en 2016, cinco.

“Hemos reforzado la atención en los hospitales y el apoyo de los Agentes Primarios de Salud, en lo que respecta a la sensibilización de las mujeres maternas sobre la importancia de los controles prenatales. Estos resultados demuestran la efectividad de estas acciones, que son coordinadas y vigiladas por la Subsecretaría de Salud Pública”, dijo el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo.

Indicó que las acciones que adelanta la Administración Departamental están orientadas a evitar los riesgos de las mujeres maternas mediante controles prenatales, atención del parto y posparto.

La subsecretaria de Salud Pública, Arilis Ruíz, explicó que se ha logrado una mayor conciencia en las mujeres embarazadas sobre la necesidad de los controles prenatales.

“Nuestros Agentes Primarios de Salud realizan el trabajo de sensibilización a las mujeres maternas tanto en el sector urbano como en la zona rural de los diferentes municipios del departamento, sostuvo Ruíz.

Agregó que el Sivigila estableció que, entre enero y abril de 2018, nacieron 5.312 niños en los 22 municipios del Atlántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta