Alianza estratégica entre centros culturales de Uniatlántico y Julio Mario Santo Domingo se consolida

0
24

El director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, recorrió las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico atendiendo la invitación que le hizo el gobernador Eduardo Verano De la Rosa en el mes de marzo, cuando se empezó a gestar la alianza estratégica entre las dos entidades.

Osorio destacó el complejo por su conectividad, comodidad y acústica, aspectos que, a su juicio, resultan fundamentales para que un teatro esté a la altura de espectáculos de gran calidad.

“Es un escenario muy bonito y hoy estamos estudiando la posibilidad de asociarnos en la programación, en el modelo de gestión y compartir las mejores prácticas que hemos desarrollado; además, que una parte de la programación que tenemos en nuestro teatro pueda venir al de la Universidad del Atlántico”, dijo Osorio.

Agregó que la visita sella la alianza y que el siguiente paso es diseñar el modelo como se hará la relación virtuosa entre los dos escenarios. Señaló que la asociación será a mediano y largo plazo.

“Son procesos complejos para crear públicos y una ruta de ida y vuelta para las compañías de teatro”, anotó el director del Teatro Mayor.

Según explicó Verano,  el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo tiene un complejo que alberga 1.300 puestos y una administración público-privada que permanentemente trae los mejores espectáculos de América Latina a la capital de la República.

Señaló que el  modelo financiero del complejo capitalino plantea que 43 % de los ingresos se utilicen en la programación de los espectáculos, 28 % en gastos administrativos y 10 % en la promoción de eventos.

“Estamos claros en que esta asociación nos va a potenciar como epicentro cultural del Caribe, tenemos una gran infraestructura, de las mejores del país, y hay que aprovecharla”, dijo el mandatario.

El Centro Cultural de Uniatlántico está conformado por un teatro y dos teatrinos con una capacidad global para 1.173 personas. Cuenta con el mejor sistema de luces, una excelente acústica y las mejores especificaciones técnicas para realizar espectáculos culturales al nivel de una universidad con acreditación institucional. Además, cuenta con un  lobby y la galería para 600 asistentes y un auditorio con capacidad para 1.000 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta