Gobernación y MinEducación ponen primera piedra de I.E. de Sabanalarga Fernando Hoyos Ripoll

0
19

Nuevamente una institución educativa de Sabanalarga es objeto de una inversión por parte de la Gobernación del Atlántico. Esta vez fue la I.E. Fernando Hoyos Ripoll, colegio que hará parte de las 40 nuevas escuelas que construye la Administración Departamental y el Ministerio de Educación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la ministra de Educación, Yaneth Giha, en compañía de los estudiantes de esta institución pusieron la primera piedra del colegio que beneficiará a 1.240 estudiantes de Sabanalarga.

Esta institución, con la ampliación que se hará, estará listo para que se implemente la jornada única, estrategia que fortalece los procesos educativos y optimiza los resultados por parte de los estudiantes.

“Se hará inversión de $4.129 millones para construir 7 aulas, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, comedor, áreas administrativas y baterías sanitarias”, explicó Verano.

La ministra de Educación aseguró que la nueva infraestructura abarcará un área de 2.022 metros cuadrados, espacio ideal para que los estudiantes desarrollen su proceso formativo sin incomodidades.

Afirmó que el Atlántico es el departamento con la mayor inversión en infraestructura educativa en el país, lo que refleja el esfuerzo de todas las entidades para brindar mejores espacios para la educación.

“Vamos a transformar esta institución educativa gracias a esta alianza que hemos hecho con el gobernador Eduardo Verano, que ha sido nuestro mejor socio. Estamos convencidos de que estas obras ayuden a mejorar la calidad educativa, que es a lo que le estamos apuntando”, precisó la ministra.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, precisó que con este proyecto, buscamos ofrecer excelentes ambientes de formación para los niños y niñas de Santa Verónica, darles mejores opciones de acceso a la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta