Asamblea Ejercerà Control Polìtico a Hospitales Pùblicos del Departamen.to

0
41

Es el momento propicio para realizar el debate a la salud debido a la crisis que viven los hospitales pùblicos del Atlàntico, de acuerdo al riesgo medio y alto en el que se encuentran Entidades Hospitalarias como el Cari de alta complejidad y el Hospital Niño Jesùs de Barranquilla,en relaciòn con el ùltimo informe del Ministerio de Salud.

Esta ponencia es liderada por el Diputado Gersel Perez, desde el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias.”Este debate no ha sido posible,queremos que los gerentes de los hospitales expliquen sin miedo el porque de la crisis que afrontan,es el momento propicio para este debate en la plenaria de la Asamblea Departamental”.

Por su parte La presidenta de la Asamblea del Atlàntico Lilia Manga,expresò que los gerentes de los hospitales no han cumplido la cita en la asamblea.”Si es necesario haremos obligatoria la asistencia de los gerentes para que rindan informe sobre la crisis y acciones que adelantan para dar soluciòn a la dificil situaciòn financiera de nuestros hospitales”.

Por otro lado la Asamblea aprobò en segundo debate el incremento salarial de los trabajadores de la Contraloria del Atlàntico, ponencia que fue liderada por el Diputado Gersel Perez, dando libertad a el señor Contralor del Atlàntico Carlos Rodriguez Navarro, quien solicito un incremento del 6 porciento, para que llegue a un acuerdo con los sindicatos y establesca dentro del marco legal el aumento salarial de la vigencia 2018.

Entre los proyectos que actualmente estudia la Duma y que fueron presentados el pasado 1 de junio por el gobernador Eduardo Verano, se encuentran dos iniciativas que mejorarían la seguridad ciudadana en el Departamento

Los proyectos en estudio

  1. Construcción de 4 Estaciones de Policía y una sede de la Fiscalía en el Municipio de Soledad.
  2. Instalación de luminarias LED en municipios del Departamento, para optimizar el servicio de alumbrado público e iluminación de canchas deportivas.
  3. Construcción de redes de alcantarillado en la Cuenca 2 del municipio de Palmar de Varela.
  4. Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa – Polonuevo.
  5. Ejecución de obras en la Línea de Conducción de agua potable en la zona costera del Departamento.
  6. Construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de noviembre y Villa Eleyla I y II, de la cuenca 8 del municipio de Baranoa.
  7. Ampliación de la Plaza de Puerto Colombia.
  8. Institucionalización de las casas refugios en el departamento del Atlántico.

El presente periodo ordinario se extenderá hasta el próximo 30 de julio.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta