Alcalde de Soledad agradece a Fiscalía y Procuraduría la investigación por supuesto fraude electoral

0
57

En el más reciente comité de seguimiento electoral, realizado en la sala de juntas de la Alcaldía de Soledad, el mandatario Joao Herrera agradeció a la Fiscalía y la Procuraduría por haber dado inicio a una investigación tras las denuncias hechas por él sobre prácticas indebidas en la escogencia de jurados de votación para el próximo debate electoral del 11 de marzo.

El alcalde, Joao Herrera, en una reunión anterior de dicho comité, denunció haber recibido un audio anónimo en el que una empleada manifestaba una extraña lista de empleados que no trabajan con ella y que habían sido escogidos como jurados de votación.

Además, el Mandatario conoció en el comité una cifra alarmante de jurados que supuestamente fue enviada por el partido político ‘Opción Ciudadana’ y que el representante legal en el Atlántico desconoce, ya que afirma no haber mandado ninguna lista para el sorteo de estos jurados.

“Es preocupante que se hayan mandado 1.400 nombres para ser jurados por el partido político y hayan escogido 1.200. El representante legal del partido en el Atlántico desconoce esta situación, ya que es el único en el departamento que puede mandar la lista y no lo hizo. Las autoridades deben investigar quién está detrás de todas estas irregularidades”, advirtió Herrera.

Por su parte la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, anunció que ya se inició la investigación con un equipo preparado para buscar las anomalías en la escogencia de los jurados.

“La Fiscalía cuenta con dos fiscales preparados para estos temas electorales. Se van a tomar unas medidas importantes. El proceso ya está en la Fiscalía 17 para tomar las medidas pertinentes con actos urgentes de investigación, y así evitar que se continúe con este tema”, indicó la funcionaria.

“El lunes a más tardar podrán tener información sobre supuestos indiciados, en caso de que se confirme si hay anomalías en la selección de jurados”, agregó Bedoya.

“Todo esto para tener una jornada transparente. Debemos actuar de manera inmediata en conjunto con todas las autoridades”, finalizó la Directora Seccional de Fiscalías.

En el desarrollo del comité, el Alcalde añadió que “queremos que sean unas elecciones transparentes. Estas son unas elecciones de alto riesgo, tenemos un mal pasado en este ejercicio, y esto nos obliga a tomar todas las precauciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta